Una de las ofertas más comunes que queremos realizar a nuestros clientes es la posiblidad de que al comprarnos por ejemplo múltiplos de 5 unidades le podamos ofrecerle 1 unidad de regalo del mismo producto. SageEurowin no nos facilitará esta posibilidad sin utilizar un pequeño truco, la apliación permite realizar ofertas desde hasta lo que supone que tendríamos que indicar que desde 5 unidades hasta 5 unidades te regalamos 1, desde 10 unidades hasta 10 unidades te regalamos 2 y así sucesivamente hasta una cifra que consideraramos la apropiada. A continuación mostraremos un ejemplo. Debemos tener presente que este tipo de ofertas sólo será válida para aquellos clientes que tengan activada la opción de ofertas en su ficha, las ofertas siempre son generadas a través de los artículos.

Lo primero que haremos para nuestro ejemplo será irnos a la ficha del cliente y hacer click sobre la pestaña descuentos.

Ficha Cliente Descuentos - SageEurowin

Una vez seleccionamos la pestaña de descuentos hacemos click sobre el botón editar.

Ficha Cliente Editar - SageEurowin

A continuación debemos activar el check de ofertas para que de esta forma este cliente acepte las ofertas generadas para este artículo de ejemplo.

Ficha Cliente Ofertas - SageEurowin

Ahora podemos irnos a la ficha de artículo y en la pestaña ofertas definir los parámetros de la misma, en nuestro ejemplo vamos a utilizar el siguiente escalado: 5 a 5 +1, 10 a 10 +2, 15 a 15 +3, debemos recordar que siempre hay que hacer click en editar para poder cambiar los valores que se encuentran en cada pestaña dentro de la ficha de artículo. Para definir correctamente esta oferta debemos decidir si la misma afecta a todas las tarifas o sólo a una tarifa en concreto, para definir que afecta a todas las tarifas el campo tarifa lo dejamos en blanco, si afectase a una tarifa en concreto lo que haremos será rellenar este campo con el código de tarifa, si tenemos 3 tarifas y sólo queremos que afecte a dos de ellas debemos cumplimentar dos líneas del grid.

Nuestro ejemplo será para todas las tarifas por lo tanto no rellenaremos dicho campo. A continuación podemos definir el periodo de tiempo que estará vigente dicha oferta, en nuestro caso será de una semana. Y para teminar definiremos los campos Desde U. (unidad inicial) en nuestro ejemplo 5 a Hasta U. (unidad final) en nuestro ejemplo 5, ahora ya sólo nos falta indicarle las unidades de regalo (Regalo U.) que en nuestro ejemplo es 1. A continuación y para terminar definiremos los grupos restantes 10 a 10 +2, 15 a 15 +3 cada uno en una línea nueva dentro del grid de ofertas, es muy importante que no nos olvidemos de indicar cual será el artículo de regalo, en este caso el mismo.

Ficha Artículo Ofertas - SageEurowin

Finalmente ya sólo nos queda aceptar para que se guarde nuestra configuración de oferta.

Ficha Artículo Aceptar - SageEurowin

A continuación vamos a ver como se comporta dicho artículo en un albarán de venta, veremos que siempre que nos encontremos dentro de los valores las ofertas funcionará de forma correcta. Por cada múltiplo de 5 nos añadiré su correspondiente cantidad de regalo.

Ejemplo Albarán Ofertas - SageEurowin

¿Pero que sucede si nuestro cliente compra 6 unidades? ¿Y si compra 20? Pues veremos que al no introducir 6 unidades en la oferta esta no se activa y regala 1 como podría ser lógico ya que el cliente al menos compra 5 unidades, además si introducimos 20 unidades tampoco funciona pese a ser múltiplo de 5 porque no se encontraba en los valores que introducimos en la pestaña ofertas del artículo.

Ejemplo Albarán Oferta - SageEurowin

Para dar solución a esta problemática utilizaremos un pequeño truco en las ofertas del artículo, este consistirá en que sí indicaremos los múltiplos de 5 en el campo Desde U. pero en el campo Hasta U. indicaremos el valor cero, y sólo cubriremos una única línea. Veamos su comportamiento.

Ficha Artículo Ofertas - SageEurowin

En el albarán de venta actuará de la siguiente forma siempre que sea múltiplo de 5 aumentará las únidades de regalo de forma proporcional como podemos ver en el ejemplo, con esta configuración ahorraremos mucho esfuerzo a la hora de confeccionar nuestras ofertas y sobre todo de guardar un histórico.

Ejemplo Albarán Ofertas - SageEurowin

¿Y que sucede si no es un múltiplo de 5? Pues esta configuracióin también se comportará de forma correcta, ya que si por ejemplo indicamos 7 unidades sabe que debe añadir 1 unidad de regalo ya que por 5 unidades de compra corresponde una de regalo, y si se trata de 11 pues hará el mismo cálculo ya que para 10 unidades de compra corresponden 2 de regalo.

Ejemplo Albarán Ofertas - SageEurowin

En este momento desconocemos si SageEurowin considerará con alguna versión futura este tipo de funcionamiento como un error, por nuestra parte garantizar que con la versión 9.0.7390 301115 el funcionamiento es correcto.

Esperamos que os haya servido de ayuda y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *